La Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de ayudas por importe de 487.000 euros destinadas a ayuntamientos y otros entes locales para el desarrollo, fomento y difusión de la cultura en la provincia a través de un ambicioso programa de ayudas destinado ala realización de actividades culturales, musicales y escénicas.
La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado la importancia de “seguir apoyando a través de esta nueva línea de subvenciones a los profesionales del sector cultural, que podrán desarrollar este año numerosas actividades en los municipios alicantinos gracias también a la implicación de los ayuntamientos, colaboradores imprescindibles para poder desarrollar numerosas propuestas de calidad dirigidas a todos los públicos”.
Entre las actividades que serán objeto de subvención se encuentran la organización de actuaciones musicales, festivales, certámenes, ferias, concursos, homenajes, exposiciones, congresos o simposios, así como el diseño, maquetación, edición, impresión y reproducción de libros y revistas, CD’s, DVD’s o cualquier otra publicación en soporte papel o digital, de acceso gratuito para el público.
El paquete de ayudas destinado a L’Alacantí es de más de 32.000 euros mientras que en la comarca de El Comtat los consistorios recibirán un total de 76.500 euros y en L’Alcoià ascederán a casi 30.000 euros. Por su parte, en el Alto Vinalopó se distribuirán ayudas por valor de 17.000 euros, en el Medio Vinalopó percibirán 42.300 euros y la comarca del Baix Vinalopó recibirá cerca de 10.000 euros.
Asimismo, el área de Cultura de la institución provincial ha designado ayudas por valor de 106.500 euros para los municipios y entidades de la Marina Alta; mientras que en la Marina Baixa se repartirán alrededor de 63.000 euros de subvenciones. Finalmente, la Diputación ha concedido 109.000 euros de ayudas a las localidades de la comarca de Vega Baja.
Comentarios