La Diputación de Alicante ha anunciado la donación de la recaudación de las entradas del próximo concierto de ADDA Sinfònica y la creación de una Fila 0 para contribuir a paliar los daños producidos por la catástrofe de la DANA en la provincia de Valencia.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha manifestado que, el Área de Cultura se suma así a las distintas acciones puestas en marcha por la Diputación para ayudar a los miles de afectados por la DANA. “Es el momento de demostrar nuestra solidaridad como provincia, de unir nuestras fuerzas para acompañar, apoyar y ayudar a los valencianos que han sufrido esta terrible desgracia y de trabajar hombro con hombro para reconstruir lo que la DANA ha arrasado”, ha dicho el diputado.

El concierto “Carmina Burana”, enmarcado en el calendario sinfónico del auditorio alicantino, tendrá lugar el próximo 1 de diciembre y contará con la actuación del Orfeón Donostiarra. Acompañando a la centenaria institución coral estará la orquesta ADDA·Simfònica, dirigida por Josep Vicent, así como las voces de la soprano Sabrina Gárdez, el sopranista Rafael Quirant y el barítono Milan Perišić. El programa está compuesto por Daphnis et Chloé, Suite núm 2, de Ravel, y Carmina Burana de Carl Orff.

Desde la Generalitat Valenciana se ha creado una cuenta solidaria para apoyar a los afectados por la DANA, donde particulares, empresas y entidades podrán realizar su aportación contribuyendo así a reparar los daños sufridos y ayudar a los damnificados. Los interesados pueden realizar sus donaciones en la siguiente cuenta: ES94 0081 0693 61 0002423445.