El interesante proyecto expositivo de Adrián Espouy, “La llave del silencio: un estudio de la condición humana”, se inauguró este viernes en la Casa de Cultura de El Campello, donde las obras permanecerán colgadas hasta el próximo 19 de enero.
Como detalla el propio artista, “inherente a nuestra condición, el arte se ofrece como una forma de conocimiento que sugiere la comprensión de la realidad que vivimos e imaginamos”.
Adrián Espouy se propone un discernimiento capaz de trascender la mera representación de las cosas. Por este motivo, “entiendo el retrato como una manera de evidenciar claramente la anatomía del rostro, aunque ahondando en aspectos subyacentes como la psicología de los personajes”.
La muestra fue inaugurada por el alcalde, Juanjo Berenguer, y la concejala de Cultura, Dorian Gomis, que valoraron la transgresión que trasladan algunas de las obras colgadas, con figuras en algunos casos deformes. Este interés por la imperfección “revela una belleza insospechada del individuo”, dice el autor.‘“La llave de mi silencio” aboga por la ambigüedad en la interpretación de sus propios códigos pictóricos, “insinuando una lectura directa y carente de condicionantes”.
Comentarios