El Ayuntamiento de Alcoy acaba de sumarse a la campaña «Espera Llegint» que ya ha llegado a los comercios locales. Se trata de una iniciativa para la animación lectora impulsada desde la Fundación Bromera para el Fomento de la Lectura que cuenta con la colaboración de distintos ayuntamientos valencianos con el fin de motivar la lectura desde el comercio local.
Con «Espera Llegint» los establecimientos participantes ofrecen a las personas que los visitan la posibilidad de leer un libro mientras esperan a ser atendidas. Para lo cual cuentan con un lote que incluye 11 libros, una guía práctica y varios folletos.
Los comercios y empresas de servicios de Alcoy participantes son Xavi Terol Fotògraf, Selecciones Rafael, El Nostre, Paperking, Mail Boxes, Papereria Aitana, Cosmos La Libreria de Sonia, Worket, Viajes Carrefour, Papereria-Llibreria Tinta, Muebles Gisbert, Consultoria Serveis Informàtics C@C, Sunvisión, Plantallibres, Papereria-Llibreria Quaderns, Guaita, Centre d’Estudis Nord. Cerveses Lluna, Montserrat Perruqueria Orgànica y el Mercat de la Zona Nord.
«Con esta campaña de animación lectora se da también apoyo al comercio de proximidad, se promueve la compra de libros en las librerías locales y se fomenta la lectura por placer en valenciano entre toda la población. Quiero agradecer a todos los comercios que se han adherido, como siempre el comercio de Alcoy, demuestra que es un comercio de proximidad en el que no solo se puede comprar, también tiene diferentes valores añadidos como el trato personalizado y en este caso además, el fomento de la lectura y la cultura», ha explicado la concejal de Comercio, Vanessa Moltó.
Comentarios