La Concejalía de Igualdad de Alicante, que dirige María Conejero, ha potenciado con un vídeo la campaña de prevención contra la violencia de género, teniendo presente que las condiciones de vida en algunos hogares con antecedentes por posibles coacciones pueden haberse tensionado con el confinamiento.
El mensaje a través del vídeo refuerza a las mujeres la idea de “no estás sola”, “la violencia de género no es un problema privado”, “es un atentado contra los derechos humanos”.
El vídeo ha sido elaborado por los propios servicios municipales dirigidos por María Conejero, cuenta con un metraje de minuto y medio y resalta a través de subtítulos las principales recomendaciones.
Con el vídeo se intenta contrarrestar el repunte de casos de violencia en el hogar detectado estos días, a modo de goteo, por el personal técnico de la concejalía, según avanzó días atrás la edil.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Orihuela ha puesto en marcha la campaña “No te quedes en silencio, seguimos estando contigo”, que tiene por objetivo prevenir, controlar y minimizar las posibles consecuencias negativas de la pandemia debido al confinamiento domiciliario.
Mayte Sánchez, Concejala de Igualdad, ha asegurado que “los estados de confinamiento domiciliario, en los que el tiempo de convivencia de las familias es casi del 100%, pueden resultar muy estresantes para toda la unidad familiar, así como incrementar las situaciones de violencia de género, domésticas y sexuales”.
El principal propósito de esta campaña es poner a disposición de los habitantes del término municipal un teléfono y un correo electrónico en caso de sufrir una situación de violencia, así como el seguimiento de todas aquellas mujeres e hijos que son víctimas de una situación de violencia.
“También pretende ser una llamada de atención para que familiares, vecindario, entorno y población en general estén atentos ante posibles situaciones de violencia de género y actúen contactando con los teléfonos de emergencia disponibles a nivel nacional o bien, con el Servicio Municipal de Atención a la Violencia de Género (Semavig) del Ayuntamiento de Orihuela”, ha explicado la edil.
Comentarios