La cuarta edición del ciclo ‘Música Antiga i Barroca’, tendrá lugar del 1 al 3 de mayo en Altea. El evento se ha organizado desde la concejalía de Cultura, encabezada por Diego Zaragozí, y con la dirección musical de Juan Tomás Laviós. Este año las actuaciones tendrán lugar en Palau Altea, en su mirador y en la Iglesia Sant Francesc.
El miércoles, 1 de mayo, a las 12:00 horas, el Mirador de Palau Altea acoge el concierto “Tres segles de música antiga, del XVI al XVIII”, en el que actuarán la Marisa Esparza (traverso renacentista y barroco); el oboísta barroco y xeremía renacentista, Pere Saragossa y el bajo renacentista y fagot barroco, Ovidi Giménez.
En la Iglesia Sant Francesc tendrá lugar el 2 de mayo, a las 20:00 horas, el concierto “A l’Antiga: Dones, oblidades en el temps”, un proyecto musical dedicado exclusivamente a las mujeres compositoras de la música antigua, su importancia, trayectoria y logros, de la mano de Carmen Botella como soprano; Paula Brieba tocando la tiorba y vihuela; y Sabrina Martín, directora y clavecinista.
El ciclo finalizará con un gran concierto en Palau Altea el viernes 3 de mayo, a las 20:00 horas, a cargo de la orquesta de Corda del Conservatori Profesional de Altea y la SFA. La propuesta del concierto del 3 de mayo en Palau Altea es un ambicioso proyecto que ha emprendido la Orquesta de Cuerda de la SFA y el Conservatorio Profesional de Altea, una agrupación que lleva varios años de trabajo conjunto bajo la dirección de Slava Filipova. En este caso la orquesta recibe a dos grandes solistas internacionales de gran prestigio como son Eric Aubier (trompeta) y Anabel Sáez (clave).
El edil de Cultura invitaba a la ciudadanía a disfrutar de este ciclo dedicado a la música antigua, ‘’un género musical muy concreto que apoyamos y promocionamos desde Altea con el fin de ofrecer una completa programación cultural para todos los públicos’’.
‘’Estrenamos la capitalidad cultural con este ciclo musical y contamos con una interesante programación y conciertos de altísima calidad con la presencia de importantes nombres del género y de músicos locales. El cierre del ciclo será un concierto que supondrá un importante reto para esta joven agrupación alteana y un honor poder contar con estas grandes figuras del mundo de la música’’, señalaba el edil de Cultura, Diego Zaragozí.
La entrada a todos los conciertos es libre, además el ciclo cuenta con la colaboración de la Parroquia Nuestra Señora del Consuelo de Altea, la Conselleria d’Educació, Investigació Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante.
Comentarios