La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy aprobó ayer la segunda fase del proyecto de ejecución rehabilitación del edificio ubicado en el Camí 44, para convertirlo en el Museo dedicado a Camilo Sesto.
El presupuesto base de licitación es de 559.040,93 euros (IVA incluido). Esta actuación comprende la intervención de rehabilitación energética, instalación de ascensor, instalaciones eléctricas, instalación de climatización y acabados tanto puertas como ventanas y demás acabados y sanitarios y cuartos de aseo.
Actualmente se está llevando a cabo la primera fase de las obras de adecuación que supondrá la rehabilitación y mejora del edificio, actuando en cuestiones como su consolidación y la mejora de la accesibilidad, también se resolverán los problemas de salubridad en la cubierta y se actúa en la estabilidad de los elementos estructurales existentes. Incluirán una mejora aportada por la empresa actuando en las vigas del faldón de la cubierta en el patio. Esta actuación fue adjudicada por 185.691,62 euros. También se está redactando el proyecto museístico que será el que detalle la parte técnica.
Estas actuaciones están financiadas al 60% por los Fondos Europeos, en concreto se han conseguido 1,6 millones de las Ayudas Específicas del Plan de rehabilitación de edificios públicos mejorando la eficiencia energética que servirán para este proyecto y para la Pinacoteca Municipal que albergará obras de la pintura alcoyana de finales del siglo XIX y del siglo XX, y estará en El Camí 38-40, y del que recordamos ayer se aprobó el expediente de contratación del proyecto.
Comentarios