La iglesia de Xàbia se llenó al completo para aplaudir lo que fue un concierto inolvidable. El pasado sábado 15 de diciembre el ARS NOVA consiguió concentrar a numerosas personas entre las que se encontraba el Alcalde de la ciudad Don José Chulvi, junto al Regido de Cultura Don Quico Moragues, para apoyar el que ha sido un año brillante para la agrupación.

Este año el ARS NOVA cierra una etapa de veinticinco años de forma espléndida y empieza otra con aires de renovación, de energía y con lo que implica la juventud de unos veinticinco años bien cumplidos como asociación.

Así como mencionó el Alcalde, ARS NOVA lleva una dirección absolutamente ascendente y así lo corroboran los pasados conciertos y sobre todo los que vienen a partir del 2019. Con los ojos puestos en los próximos proyectos al extranjero, tanto a Colonia como a Bonn – Alemania – en julio y diciembre respectivamente, el ARS NOVA no deja de producir cultura con las propuestas innovadoras y espectaculares. Un concierto inolvidable donde la vanguardista obra ARS NOVA XXV, fue la estrena absoluta compuesta por Pere Vicalet y que bajo la dirección de Teresa Albero, dejó al público sorprendido y con ganas de más. Después de las palabras del propio compositor, el concierto continuó con dos obras de las piezas más significativas del compositor noruego Ola Gjeilo, que hicieron que el ARS NOVA brillase de forma soberbia. Finalmente, se invitó a los antiguos miembros de la agrupación a cantar conjuntamente, en el que fue la clausura de una noche muy especial, única e irrepetible.