Comenzaremos el año con la propuesta local de «Noche de Reyes», de la mano de Kiwi Producciones. Seguiremos con el tradicional Concierto de Año Nuevo del European Strauss International Orchestra organizado por la Asociación de Amigos de la Música.
La Sociedad Lo Trabajo nos presentará «Melodías del Monterrey» un espectáculo músical para el recuerdo y la nostalgia y cerraremos enero con danza con «Carmen» de la Cía Antonio Gades y la Gala de Danza de ACOVIFA.
Febrero será un más muy teatral, con la comedia «El Mueble» de Albena, una sesión escolar de «Cartas a Curie» de Maquinando Teatro, el musical «Pinocho» de Trencadís Producciones y «El último baile» de los siempre divertidos Alberola y Picó de l’Horta Teatro.
En cuanto a música tendremos la Sinfonía Núm 2 de Mahler, interpretada por la St. George Symphony Orchestra y el Orfeón Crevillentino, así como el concierto de temporada de la Agrupación Musical Serpis de Alcoy.
Marzo abre y valla con danza. Por una parte la compañía Otradanza presenta «Sempere», un espectáculo de danza y música en directo, inspirado en las formas y el mundo del gran artista de Onil Eusebi Sempere, y en clave local el Conservatorio Elemental de Danza de Alcoy organiza su gala de conservatorios de danza para cerrar el mes.
En marzo también se celebra la VI Muestra de Teatro Escolar en varias salas de la ciudad pero el espectáculo de conclusión será en el Calderón con la obra para público familiar «Cube» de la compañía Mágico 6.
Tendremos la exitosa y reivindicativa obra teatral «Las que limpian» de la compañía gallega A panadaría y un concierto de lujo: Christina Rosenvinge, en formado banda, presenta su último trabajo «Los Versos Sáficos» a partir de las creaciones musicales del espectáculo teatral «Safo».
Continúa la música con el grupo Ovidi4 y su espectáculo de Ovidi Montllor. Para los amantes de la música de películas, la Cine Festival Philarmonic Orchestra ofrecerá un concierto de este género. Finalmente, valla el trimestre el ciclo de Conciertos de Exaltación de la Música Festera de las cuatro bandas locales.
Comentarios