El Instituto de Cultura Juan Gil Albert, organismo dependiente de la Diputación Provincial de Alicante, destaca desde su fundación en 1953 por la promoción de la cultura en todas sus manifestaciones, dentro y fuera de la capital alicantina, donde tiene su sede en la céntrica calle de San Fernando.
Aunque desde sus inicios no ha sido poca la actividad desplegada por el Instituto en El Campello, la semana pasada se celebró una reunión con la intención de estrechar lazos con el Ayuntamiento y estudiar futuras colaboraciones culturales en los dos espacios más característicos del municipio: la Casa de Cultura y la Biblioteca Municipal.
En el encuentro participaron la nueva directora del Instituto, la periodista Cristina Martínez, y la concejala de Cultura de El Campello, Dorian Gomis, acompañada de su jefa de servicio.
En un ambiente muy distendido, ambas partes coincidieron en que es “muy factible” esa colaboración. El Instituto Gil Albert programa cada año decenas de actos, que incluyen proyecciones de cine, exposiciones de arte, conferencias, mesas redondas y la edición de publicaciones de muy diverso contenido.
Comentarios