La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura, podrá visitarse hasta el próximo 6 de noviembre en el Espai d’Art del Ayuntamiento
La concejalía de Cultura inauguró este semana la exposición retrospectiva ‘Toda una vida’ sobre la obra de Amando, artista plástico afincado en Benidorm desde hace más de 50 años. Al acto oficial acudió el propio artista y junto a él se encontraban miembros de su familia, así como el alcalde de la ciudad, Toni Pérez y el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, y miembros de la corporación local.
En la muestra se pueden ver obras que recogen paisajes urbanos de Benidorm y de su entorno natural, localidades vecinas o escenas cotidianas, en las que el mar y la bahía de la ciudad están muy presentes. Dentro de la exposición también hay un espacio dedicado a los retratos y a la cartelería, género que ha cultivado durante décadas fundamentalmente vinculado al mundo de la fiesta. Justo en este ámbito desarrolló una de sus aportaciones más reconocibles por los benidormenses: el logo de l’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, conocido popularmente como ‘el penyet i la penyeta’.
El edil del área, Jaime Jesús Pérez, que hizo un repaso de los principales rasgos del artista y su obra, explicó que la exposición “es una muestra de todas las facetas artísticas que ha cultivado Amando”. También agradeció a la familia “su dedicación a la hora de seleccionar las obras, el esfuerzo realizado para contar con esta magnífica exposición que brilla en nuestro Espai d’Art del Ayuntamiento” hasta el próximo 6 de noviembre.
Arancha, hija de Amando, se dirigió a su padre para señalar que “hoy cumplimos tu ilusión” al tiempo que le agradeció “por habernos transmitido tu amor por la pintura”
El acto lo cerró el alcalde, que destacó “la felicidad que supone tener aquí esta muestra” y resaltó que estaban presentes en la inauguración “los que te han seguido y amado en tu trayectoria y solo unos pocos de los muchos que te quieren”.
Comentarios