Mar Ezcurra, concejala de Cultura, y el Maestro Belenista oriolano Manuel Zambrana han firmado esta mañana un Convenio para la para la cesión de parte de su importantísima obra belenística, con el fin de su exposición permanente en el futuro Museo Municipal del Belén que abrirá sus puertas esta Navidad en el Santo Sepulcro de Orihuela.

“Gracias a la firma de este convenio, y sobre todo a la generosidad de Manuel Zambrana, Orihuela contará con un Museo del Belén abierto durante todo el año y con actividad permanente para continuar fomentando y disfrutando de una de las tradiciones que más arraigo posee en nuestra ciudad”, ha explicado Mar Ezcurra.

El Maestro Zambrana ha cedido de manera desinteresada al Ayuntamiento de Orihuela un total de 34 dioramas de escenas bíblicas de gran calidad artística realizados por él mismo a lo largo de su vida y que conformarán el Museo Municipal del Belén que abrirá sus puertas gestionado por la Concejalía de Cultura el próximo 18 de diciembre.

“Manuel Zambrana es un artista que se ha convertido en todo un referente en nuestro país y que tenemos la suerte de contar con él y con su obra en Orihuela. Ahora, y gracias a este convenio que firmamos hoy, de manera permanente en el Museo Municipal del Belén”, ha explicado la concejala de Cultura.

“Es una ilusión poder ver mi obra belenística expuesta en mi ciudad de manera permanente, es el fruto de toda mi vida dedicada al arte del Belén”, ha asegurado Zambrana, quien ha anunciado que estará a disposición de quienes lo deseen para realizar talleres sobre la técnica belenística y visitas guiadas en el nuevo Museo Municipal del Belén.