El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha presentado la primera exposición de la artista local Chus García, con una interpretación de 26 obras de Joaquín Sorolla. “Quiero poner en valor el esfuerzo y dedicación, en este caso a la pintura, que es una herramienta para crecer y nosotros estamos apoyando estas iniciativas no profesionales, pero que se hacen con mucha dedicación, técnica y calidad”, ha indicado el concejal. Esta exposición se abrirá mañana viernes 19 de enero en la Sala de exposiciones Vicente Poveda (Centro Cultural) como homenaje a Sorolla, ya que el año pasado se cumplió el centenario del fallecimiento del que está considerado como uno de los pintores valencianos más destacados de todos los tiempos.
La exposición de Chus García ofrece una oportunidad para redescubrir las obras de Sorolla a través de la visión de una artista local. Esta muestra es un tributo a la influencia y maestría de Sorolla, quien transformó la percepción del arte moderno en España y más allá. La habilidad de García para reinterpretar estas obras clásicas promete ofrecer una experiencia fresca y contemporánea al legado de Sorolla. “Me gusta mucho la luz de Sorolla, la vida que transmiten sus obras”, ha indicado la artista local cuya exposición está formada por 26 lienzos pintados todos ellos al óleo y es el fruto de varios años de trabajo. García también ha querido agradecer a la concejalía de Cultutra la oportunidad para mostrarlos al público.
La muestra se inauguró este viernes y permanecerá abierta hasta el 4 de febrero. El horario de visita es de jueves a domingo, de 18:00 a 20:00 horas.
Comentarios