La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela ha impulsado una campaña de promoción de los museos  y de sus colecciones museográficas, dirigida principalmente a los oriolanos. Esta iniciativa tiene como objetivo revitalizar las visitas a estas instituciones, que se han visto reducidas debido a las restricciones actuales de movilidad derivadas de la situación sanitaria.

Bajo el lema “Descubre el arte de no viajar”, la concejalía de Cultura pretende “animar a todos los oriolanos a visitar y disfrutar de nuestro rico patrimonio cultural sin salir de la ciudad”, como ha explicado la concejala del área, Mar Ezcurra.

El objetivo de esta campaña es dar visibilidad a los museos que tiene la ciudad de Orihuela, e incrementar las visitas de los propios oriolanos a estos lugares, aprovechando que las actuales restricciones sanitarias obligan a los habitantes a permanecer en la localidad los fines de semana.

“Queremos recordar a todos los oriolanos que sin salir de nuestra ciudad hay multitud de lugares que visitar y numerosas experiencias culturales con las que disfrutar toda la familia”, ha comentado Mar Ezcurra.

Los museos de Orihuela abrirán sus puertas de nuevo los fines de semana. Así, su horario es semanal será el siguiente: de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas; los domingos, de 10 a 14 horas.

Más allá de las propias visitas a los museos, también se puede disfrutar en estos momentos de las exposiciones temporales que albergan algunos de ellos. En la Sala de Exposiciones Miguel Hernández, junto a la Casa Museo, continúa la exposición sobre Vicente Aleixandre, mientras que en el Museo Sorzano de Tejada se inaugurará este sábado, día 20, la exposición de pintura “Retazos”, de María José Portugués, que homenajea a los pintores del Siglo de Oro Español.

La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, ha recordado que “todos los museos de Orihuela cumplen con todas y cada una de las medidas de seguridad sanitarias”.