Después del éxito de su último montaje, Escenas de matrimonio, que ha recorrido los auditorios y teatros de la provincia con un total de 18 funciones y que cerró la gira el pasado domingo 3 de diciembre en Petrer, hoy Dafó Theatrum ha presentado su nuevo proyecto teatral, “Unas fiestas de traca”, que se estrena el próximo sábado 23 de diciembre, en las 20.00 horas, en el Teatro Cervantes de Petrer.

Aitor Juan, director de la obra conjuntamente con Yohanna Martínez, también autora del texto, ha indicado que este nuevo montaje “tiene esos toques de comedia que nos gusta meter siempre en el teatro”. El director ha nombrado a todos los actores del reparto, subrayando que “contamos con un reparto joven y también con gente con mucha experiencia en el teatro”. Como caras nuevas dentro de la compañía están los jóvenes Diego Jiménez, que interpreta a Manuel y Chris Ranchal, que interpreta a Rafa. También Verónica Rodríguez i Cristina Ortega. Caras conocidas por montajes anteriores de la compañía son Pilar Yagüe, Camelia Reina y Felicidad Sánchez.

El director ha resaltado que esta función tiene carácter benéfico a favor de Cáritas Petrer de la Parroquia de San Bartolomé, avanzando que las entradas se podrán adquirir a partir de esta misma tarde a través de la web https://entradas360.com/, plataforma habitual de venta de entradas del Ayuntamiento de Petrer.

También ha aprovechad para avanzar que “estamos cerrando las primeras fechas de la gira”.En cuanto a la sinopsis de la obra, Yohanna Martínez, sin romper la magia de la sorpresa, ha desvelado que “estamos en un pueblo pequeñito que, según nuestros habitantes, se muere. Está en fiestas y en fiestas los pueblos renacen un poco. Rafa y Manuel son dos adolescentes que son el hilo conductor de la comedia”. La autora y directora de la obra también se ha referido a “tres personajes que llegan al pueblo después de un par de años fuera”, y a “una alcaldesa torpe y peculiar”, calificándolos a todos como “personas normales con un trasfondo bonito”.