La alfombra roja ya está preparada para presentar el cortometraje “Dios te salve, María” de Raúl Martínez y protagonizado por la actriz teuladina, Rosa Catalán. Un pase privado en el que solo unos cuantos afortunados podrán disfrutar de este corto en el Cinema Municipal de Benissa.
Una historia intensa que ha sabido dirigir a la perfección José Miguel Idígoras y que sólo necesita 12 minutos para dejar pegados a la butaca a sus espectadores.

Es la historia de María, quien nos traslada a la década de los 70, donde su protagonista vive su juventud en plena madurez tras una estricta infancia ambientada en el seno religioso.
La Casa Museu dels Abargues de Benissa, escenario del corto, ha sido el broche perfecto para que el espectador retroceda en el tiempo.
Un “déjà vu” que hace que los días, aunque parezcan iguales, sean muy diferentes y que nos hará, gracias a la fabulosa interpretación de la actriz, meternos en la piel de su protagonista.
En la presentación de esta semana, dirigida por la periodista Núria Moncho, se conocerá cómo se siente guionista, actriz y director minutos antes de su preestreno y en qué momento se encuentra el corto, que está en fase de presentación en diferentes festivales cinematográficos.