Carlos García de Cortázar y Nebreda, un alcoyano que reside actualmente en Madrid, ha donado 8 cuadros del artista Ramón Castañer Segura que sus padres, José Antonio y María Luisa, compraron directamente al autor en la década de los 60 y 70 del siglo pasado.
El donante explica que sus padres, José Antonio y María Luisa, vivieron en Alcoy durante veinte años y, en reconocimiento a esta ciudad y a sus ciudadanos, por los años felices que disfrutaron allí, siempre desearon ofrecerles un homenaje como agradecimiento al tiempo pasado. Por este motivo, como propietario único de los cuadros, ha decidido llevar a cabo esta donación para que las obras puedan ser expuestas al público en una instalación adecuada.
Esta donación se ha llevado a cabo gracias a la mediación de Antonio Castelló, amigo de la familia, que conocía el interés del propietario por donar estas obras de arte. Por ello, se encargó de comunicar al alcalde, Toni Francés, y al concejal de Cultura, Raül Llopis, el deseo del propietario de donar estos cuadros, facilitando así todo el proceso.
Según explica García de Cortázar, “estos cuadros representan una muestra importante de una época memorable del pintor por lo que resultaría muy positivo que se muestren conjuntamente para entender la importancia de la obra pictórica de este alcoyano inmortal”.
En la sala en la que sean expuestos los cuadros figurará una inscripción en la que se explique que es una Donación de José Antonio García de Cortázar Sagarminaga, María Luisa Nebreda Vela y Carlos García de Cortázar Nebreda.
“Esta donación servirá para aumentar nuestro patrimonio artístico local, estamos muy agradecidos tanto a Antonio Castelló como a Carlos García de Cortázar. Desde el Departamento de Cultura nos encargaremos de restaurar los cuadros en caso que fuese necesario, así como buscar el mejor lugar para que sean expuestos tal y como desea el donante”, ha explicado el concejal de Cultura, Raúl Llopis.
Comentarios