La FPA Beniassèn se ha encargado de diseñar y elaborar los seis achicharrados que se han instalado a los accesos de las diferentes salas del Palacio y que sustituyen los antiguos paneles que estaban muy deteriorados.
El Palau Coe Cocentaina continúa con la renovación de los diferentes espacios museográficos. En este sentido, hace unos meses, el regidor de Patrimonio se puso en contacto con la dirección de la FPA Beniassèn y, concretamente, encargó al taller de azulejos y calles un pedido muy especial: la renovación de la cartelería de las salas mediante la técnica del achicharrado.
Esta idea ya se aplicó hace unos años para indicar las diversas salas del Castell de Cocentaina con un resultado muy satisfactorio. En el caso del Palacio, también había la necesidad de renovar los antiguos paneles de metacrilato, muy deteriorados, y que señalaban las salas. Para lo cual, se encomendó a la FPA Beniassèn que fabricara un total de seis azulejos para indicar la Sala de Exposiciones, la Capilla de Sant Antoni, la Sala de Armas, el Patio de Armas, la Sala Dorada y la Sala de Embajadores, realizados con una técnica autóctona como es lo achicharrado y de una medida homogénea para todos los espacios de unas dimensiones de 20 x 30 cm.
El regidor de Cultura y Patrimonio, Ivan Jover, se mostraba muy contento por el resultado que se ha obtenido y decía que «estamos muy agradecidos al taller de azulejos y calles por el magnífico trabajo que han llevado a cabo. Renovamos la cartelería de uno de los edificios más emblemáticos del pueblo con una técnica autóctona y de la mano de personas que están formándose y trabajan porque este arte continúo.
Comentarios