La Plaza del Ayuntamiento acogió este viernes el inicio de las fiestas en honor a la Virgen del Remedio, Patrona de la ciudad, en un acto que ha sido presidido por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, que ha estado acompañado del concejal de Fiestas, José Ramón González, entre otros concejales-as.
José Vicente Diáz Alcaina, Director de la Banda Sinfónica Municipal, ha interpretado el Himno de Alicante con la batuta original que lo dirigió la primera vez hace 116 años cuando se estrenó en el Teatro Principal en 1902.
Juan Latorre Navas, bisnieto del autor del himno de Alicante y portador del mismo nombre, Juan Latorre Baeza, ha cedido para esta ocasión la vara de mando que dirigirá a la Banda Sinfónica Municipal en esta representación.
Los actos programados para este viernes se han desarrollado con un concierto, La Alborada, a cargo de la Banda Municipal de Música y la intervención de diversas corales y orfeones alicantinos, concluyendo con la interpretación de los Himnos de Alicante, de la Comunitat y el Nacional que se interpretó a las 12 de la noche.
Por su parte, este fin de semana se realizarán una serie de homenajes y salvas en conmemoración a nuestra Patrona el sábado y domingo a las 12 horas, así como la tradicional procesión de la Virgen el domingo 5 de julio con la participación del Coro de la Concatedral de San Nicolás.
Comentarios