El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Israel Cortés, desarrollará talleres de educación y sensibilización ambiental todos los sábados entre el 15 de diciembre y el 5 de enero en la Plaza Nueva, entre las 11 y las 13.30 horas, con el objetivo de dinamizar un espacio de la ciudad que se ha convertido en una referencia medioambiental en la ciudad.

Israel Cortés ha explicado que “queremos que la Plaza Nueva siga siendo una referencia en Alicante medioambiental hasta que se complete el proceso de reconversión del acuario y, para ello, vamos a poner en marcha un proyecto de dinamización orientado a la sensibilización y educación ambiental con una serie de talleres gratuitos que realizaremos todos los sábados hasta Reyes parasensibilizar a niños y mayores sobre la importancia de su contribución al cuidado del planeta”.

Los asistentes podrán aprender a plantar y cuidar las plantas de Navidad, a reciclar y a conocer el daño que provocan algunos deshechos como los plásticos en los ecosistemas marinos y van a conocer la biodiversidad de la flora y fauna del mar Mediterráneo, todo ello a través del juego y de las simulaciones”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente.

Israel Cortés ha agradecido la participación de las entidades colaboradoras “que hacen posible estos talleres y actividades de sensibilización”, concretamente la UTE Alicante, Leroy Merlín y Cruz Roja, y ha invitado a todos los alicantinos a participar de estas actividades durante las vacaciones navideñas.

PROGRAMACIÓN

Sábados 22, 29 diciembre’18 y 5 enero’19, de 11:00 a 13:00 horas

Talleres creativos y sostenibles, acciones de sensibilización y educación ambiental

22 diciembre. Acción de sensibilización y animación

El Servicio de Limpieza y Residuos, UTE Alicante, monta un stand informativo y educativo sobre el perjuicio que conlleva que los plásticos acaben en el mar, con el fin de fomentar su reciclaje y su buen uso. Una ‘pescadería’ donde, en lugar de pescado, el público encontrará restos de residuos que acaban en el mar. Taller para los niños y las niñas que se acerquen a ‘comprar’ en esta peculiar pescadería donde se les entrega una chapa-pin con el lema ‘únete al reto’.

29 diciembre. Exposición, talleres de sostenibilidad y juegos

Talleres y juegos de sensibilización dirigidos al público general para dar a conocer la biodiversidad marina del Mar Mediterráneo. Exposición: ‘Mediterráneo, deja que te cuide’, una exposición itinerante promovida por el Área de Medio Ambiente de Cruz Roja en Alicante, con el apoyo de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, en la que se difunde el proyecto Life Intermares coordinado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica.

5 enero. Acción de sensibilización y animación

Servicio de Limpieza y Residuos. UTE Alicante monta un stand informativo y educativo sobre el perjuicio que conlleva que los plásticos acaben en el mar, con el fin de fomentar su reciclaje y su buen uso. Una ‘pescadería’ donde, en lugar de pescado, el público encontrará restos de residuos que acaban en el mar. Taller para los niños y las niñas que se acerquen a ‘comprar’ en esta peculiar pescadería donde se les entrega una chapa-pin con el lema ‘únete al reto’.