Desde la Concejalía de Tradiciones del Ayuntamiento de Cocentaina está preparando, un año más, la tradicional Fiesta de la Corriola que se celebra en el paraje del Santa Bárba cada 8 de diciembre.
Cómo es bién sabido, esta tradición tan contestana consiste en subir a la ermita de Santa Bárbara y acercarse a tocar la campana, un hecho que ya genera una asistencia multitudinaria, pero, además, tanto grandes como pequeños aprovechan para almorzar allí «la Corriola» una rosca de pan redonda hecho con una levadura especial que se acompaña con una longaniza roja tierna.
Como cada año, en esta ocasión también hay previstas una serie de actividades para amenizar el acto y entretener a los asistentes, que podrán salir a las 9.30 h desde el Rincón de la Navidad en dirección al paraje acompañados de la Colla Mal Passet. A las 10.00 h está programada una animación lectora a cargo de Jordi Raül Verdú, que nos contará lo que contiene su último libro publicado en torno a la tradición contestana de la Corriola.
Al finalizar esta actividad, está prevista la actuación de la Muixeranga Penyeta Blanca, acompañada por las dulzainas y los tabales de la.Colla del Mal Passet. Finalmente, serán los Juniors MD quienes organizarán una serie de juegos para desahogar a los más pequeños.
Paqui Ruiz, concejala de Tradiciones en el Ayuntamiento, invita un año más a todo el pueblo de Cocentaina ya las localidades vecinas de la comarca a participar en esta costumbre de la Polea que cada 8 de diciembre se celebra en un lugar tan fabuloso como es el paraje de Santa Bárbara, rodeados de naturaleza y cultura popular.
Comentarios