El campamento urbano de la Fundación Ángel Tomás (FISAT) de la obra Salesiana de Elche ha recibido la visita del responsable del área de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas del Consistorio ilicitano, Mariano Valera.

El edil ha podido comprobar la labor que efectúa la Fundación en nuestra ciudad. En concreto, durante siete días de este periodo estival, voluntarios de FISAT están trabajando con 180 menores (130 niños y 50 adolescentes) en situación de riesgo de exclusión social e inmigrantes residentes en el municipio.

Valera, que ha agradecido el esfuerzo de la Fundación para favorecer y consolidar la integración social de los menores, promover la igualdad de género, la convivencia y la educación en valores y en la diversidad, ha manifestado su satisfacción por la sensibilización que los destinatarios del proyecto están recibiendo “en la acogida, la solidaridad y el diálogo intercultural”, además de ofrecer una oportunidad de voluntariado educativo para “aquellos jóvenes con iniciativa”.