A propuesta de la concejala de Turismo Marisa Navarro (PP), la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Campello ha decidido integrar al municipio en la red de municipios que promocionan la dieta mediterránea, bajo el auspicio de la Agencia Nacional de Salud y Dieta Mediterránea. La semana pasada se presentó en Mutxamel el video promocional y los municipios participantes, acto al que acudieron la propia Navarro y el alcalde Juanjo Berenguer.

Esta red promociona la dieta mediterránea, una de las más saludables del mundo, catalogada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y se crea con el objetivo de poner en valor su riqueza y variedad. De momento, se han integrado en ella los municipios de Elche, Torrevieja, Denia, Ibi y ahora El Campello. Próximamente lo harán Mutxamel y Sant Joan.

Para Juanjo Berenguer, “estamos en una tierra que aporta los alimentos más saludables, y es muy interesante enlazar esa riqueza con el turismo porque nuestra oferta es muy atractiva y puede atraer a visitantes de todo el mundo”. Marisa Navarro apunta que “integrarse en esta red significará participar en las promociones físicas y online que programarán tanto la Diputación Provincial de Alicante como la Cámara de Comercio, posicionando a El Campello como destino preferente para disfrutar de esta dieta”.

Al acto de presentación celebrado en Mutxamel acudieron el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Bautista Riera, y el diputado provincial de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, Sebastián Cañadas, que además es alcalde del municipio anfitrión, que destacaron que “comer saludablemente nos lleva a disfrutar de una vida mucho más duradera y feliz, y en esta tierra disponemos de los productos de mayor calidad”. En la red participa también un comité científico, y los chefs Dani Frías y Pablo Montoro.