La pasada semana tuvieron lugar reuniones del regidor de Cultura con las 5 Comisiones que forman parte del Consell, un compromiso que se adoptó al último plenario del Consell de Cultura.

En las reuniones se trataron diferentes temas del presupuesto y de los proyectos de las Comisiones. Se llegó al acuerdo porque todas las comisiones elaboran un listado de personas a tener en cuenta para el proyecto de fuentes orales. También se comprometieron a elaborar un listado de entidades para digitalizar sus fondos y archivos. Alguna de las comisiones propuso mantener reuniones con otros regidores para informar de diferentes gestiones.

Hay que destacar el compromiso de la concejalía con las comisiones de análisis y evaluación del estado de las instalaciones escénicas, expositivas y culturales en general, para generar manuales de usos de los espacios para solicitarlos, proponer proyectos o proyectos a realizar en ellos y protocolizar el acceso. Se contempla también que el análisis no solo sea de los espacios, y evaluar también en un futuro la programación, exposiciones y comunicación con todas las comisiones y todos los partidos políticos que forman parte del consell.

Finalmente indicar que también se propondrá bien pronto una fecha para hacer una reunión en la cual participo un representante de cada partido político, los presidentes de cada comisión del Consell y el presidente del Consell que es el alcalde de Alcoy y el regidor de cultura con la Plataforma ‘Alcoy será cultural o no será’.

Recordamos que en 2018 se creó el Consell de Cultura, un órgano de participación encargado de la gestión cultural, a través de cinco comisiones: letras, artes plásticas, artes escénicas, música y el patrimonio material e inmaterial. El acceso a estas Comisiones no está restringido, cualquiera puede formalizar el ingreso y aglutinan particulares y entidades representativas de la ciudad.

“El Consell de Cultura es un órgano de participación en el que todos y todas tienen voz, en el poco tiempo de vida que tiene ha llevado a cabo varias iniciativas como la consolidación de los premios Ciudad de Alcoy y la creación del premio Isabel-Clara Simó, es el Jurado de los Premios 9 de Octubre, la muestra de Teatro Amateur, TEATRAM y otras muchas actividades y acciones. Seguiremos trabajando de forma participativa por mejor la Cultura de nuestra ciudad, escuchando todas las voces y buscando las mejores opciones», ha concluido el concejal de cultura , Raül Llopis.