El Consell de Cultura aprobó reunirse con representantes de los firmantes de un manifiesto crítico con las políticas culturales de los gobiernos de Alcoy. Se está a la espera que los creadores de este blog y manifiesto anónimo designen a las personas interlocutoras para poder contactar con ellas.
En la última comisión de servicios a las personas celebrada el martes 22 de diciembre se pidió que se hiciera una reunión entre representantes de este blog, del gobierno y del resto de partidos. El concejal de Cultura, Raül Llopis, explicó que no tenía ningún problema en hacer esta reunión, pero que el mejor foro es el Consell de Cultura, donde hay gente que trabaja por la cultura y representantes de todos los partidos políticos, tal como se definió y decidió en la constitución del Consell. Por este motivo el edil se comprometió a tratar el tema en el Consell de Cultura que tendría lugar esa misma tarde.
El Consell de Cultura aceptó llevar a cabo esta reunión, puesto que es el foro donde se pueden exponer las críticas e inquietudes, “Pensamos que estamos en el mejor momento para poder estudiar propuestas y generar planes, para poder marcar una hoja de ruta consensuada por todas las partes y grupos políticos. Queremos disfrutar de la cultura y no utilizarla como arma de confrontación de crítica de corporaciones anteriores y trabajar propositivamente dentro del marco de la Capitalidad Cultural de Alcoy ‘Arrels de Futur’”, afirma el concejal de Cultura, Raül Llopis, quien explica que “estamos a la espera que los firmantes de este blog anónimo designen representates. El blog tiene alrededor de 270 firmas de diferentes personas y entidades, algunas de las cuales no son de Alcoy, aun así no tenemos ningún problema en reunirnos. No podemos hacer nada para cambiar el trabajo de mis predecesores, de tres partidos diferentes, Esquerra Unida, Compromís y PP, que son también criticados en el manifiesto, pero sí puedo decir que nosotros hemos trabajado, trabajamos y trabajaremos por la cultura de nuestra ciudad y una prueba evidente es la creación del Consell de Cultura, donde participan todos los partidos políticos y entidades culturales con todas las iniciativas que está llevando adelante en diferentes comisiones».
Comentarios