El “Fin de Semana Pirata” en el Castillo de Santa Bárbara se ha superado en esta segunda edición y ha atraído a cerca de 23.000 personas desde el viernes hasta el domingo, según las cifras registradas por la empresa Esatur, encargada de la dinamización turística de la fortaleza.

El “Fin de Semana Pirata” es la actividad tematizada del verano en el Castillo de Santa Bárbara y el año pasado ya registró muy buenos datos de visitantes, con 20.000 personas. Este año se han superado estas cifras y a lo largo de los tres días ha congregado a un total de 22.700 personas.

El día de mayor afluencia fue el sábado con 8.300 visitantes, mientras que el viernes subieron 6.600 y el domingo 7.800.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha señalado que “un año más la experiencia del Fin de Semana Pirata ha sido un éxito entre alicantinos y visitantes que no han querido perderse una jornada de diversión con un gran ambiente, pensada para todas las edades y con un amplio horario y oferta lúdica al tiempo que han disfrutado de las mejores vistas de Alicante”.

Los asistentes pudieron disfrutar de juegos infantiles, talleres, cuentacuentos, música en directo, una zona de mercado de artesanía, gastronomía y diferentes actividades, todo ello ambientado con temática pirata. Las actividades se desarrollaron el viernes y sábado de 10 a 1.00 horas, y el domingo de 10 a 00.00 horas.

El “Fin de Semana Pirata” está organizado por Esatur, encargada de la dinamización turística del Castillo, con la supervisión del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, y se lleva a cabo de la mano con La Fragua de Vulcano.