“El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los guerreros de Xi´an” encara su última semana en el MARQ y se despedirá de Alicante el próximo fin de semana con una jornada de puertas abiertas tras 10 meses de exhibición.
Más de 260.000 personas han recorrido la muestra, convirtiéndola en la más visitada de la historia del MARQ. En este sentido, el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha destacado con satisfacción que “este ha sido más que un gran reto, un ejemplo de resiliencia, perseverancia y del trabajo bien hecho de cuantos profesionales y especialistas han intervenido en un proyecto que ha puesto a prueba la capacidad tanto de nuestros equipos como del consenso político, algo que nos debe inspirar en el futuro en beneficio de la sociedad a la que servimos”.
El MARQ ha programado las jornadas de puertas abiertas los días 27 y 28 de enero, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, para facilitar el acceso gratuito a la muestra como una “Fiesta de la Cultura”. Los visitantes podrán recorrer las tres salas y admirar esta excepcional propuesta, comisariada por el doctor Marcos Martinón-Torres, referencia internacional en las investigaciones del ejército de terracota, catedrático de la Universidad de Cambridge y Premio Nacional de Ciencia en China en 2018 por sus trabajos en el Yacimiento del Mausoleo del Primer Emperador.
La exposición, que incluye más de 120 obras de nueve museos e instituciones chinas y muestra la historia de la antigua China, se inauguró el pasado mes de marzo, en medio de una gran expectación, coincidiendo con el 50 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y la República Popular China y con el 49 Aniversario del descubrimiento del Mausoleo del Primer Emperador. Medios nacionales e internacionales se hicieron eco del evento, que contó con la asistencia, entre otras autoridades, del Ministro de Cultura y Turismo de China.
Comentarios