Las actividades programadas por la Fundación CV MARQ para celebrar estas fiestas navideñas comonzaron este miércoles con el tradicional encendido de la iluminación en los jardines del museo.
“Un año más, el Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante se convierte en uno de los mejores lugares para celebrar, disfrutar y compartir la Navidad”, ha señalado el presidente, quien ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que, año tras año, tiene esta propuesta lúdico-didáctica “que con tanto cariño y dedicación elaboran los trabajadores del centro”.
Por su parte, Julia Parra ha destacado “el valor del MARQ como centro cultural de primer nivel y también como lugar de encuentro de la sociedad alicantina que cada año participa activamente en los numerosos programas de actividades organizados, como el que hoy se inicia, centrado sobre todo en acercar a los más pequeños de la casa a uno de nuestros principales baluartes culturales”.
La programación para los días de fiestas navideñas tendrá dos escenarios, el museo y la feria Exponadal en IFA. En el aula de didáctica del MARQ del 27 al 30 de diciembre y el 3 de enero se realizarán talleres y juegos como la caja misteriosa; adornos con cintas, las vidrieras de San Nicolás; el ángel de la Navidad o un pop up navideño, entre otros. El espacio habilitado dispone de un aforo limitado a 25 participantes. El programa está dirigido a niños de 6 a 12 años. Para participar será necesario inscribirse en las taquillas del Museo media hora antes del comienzo de cada actividad.
Además, el MARQ contará también con un espacio propio en la 27 Feria de Ocio Infantil y Juvenil Exponadal de IFA, que este año se celebra del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero. Se realizarán juegos, animaciones y talleres que promocionarán la oferta didáctica del MARQ y sus yacimientos.
Las personas que deseen consultar más información sobre el calendario programado pueden hacerlo a través del siguiente enlace:  https://bit.ly/3Y6xvCY.