La diputada de Cultura ha destacado que “esta nueva actividad didáctica se pone en marcha con la intención de acercar a los más jóvenes al museo y mostrarles la importancia de comprender, valorar y proteger nuestro valioso patrimonio arqueológico”.
La Fundación CV MARQ ha programado sesiones teatralizadas para visitar y conocer las salas de la exposición permanente del MARQ en familia. Desde el domingo 12 de febrero y hasta el 19 de marzo se han organizado siete sesiones conducidas por intérpretes expertos que ayudarán a comprender mejor el contenido que el museo ofrece a sus visitantes.
La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha destacado que “esta nueva actividad didáctica se pone en marcha con la intención de acercar a los más jóvenes al museo y mostrarles la importancia de comprender, valorar y proteger nuestro valioso patrimonio arqueológico”.
Estas visitas teatralizadas forman parte de las propuestas educativas y didácticas organizadas anualmente desde la Unidad de Didáctica de la Fundación con el objetivo de mostrar el MARQ de una forma amena y rigurosa. Esta propuesta educativa para visitar el MARQ pretende, además, despertar la imaginación de grandes y pequeños mediante la experiencia de un “viaje en el tiempo”. Con ayuda de los personajes Pira y Cavernus, los visitantes descubrirán la historia de la provincia de Alicante con contenidos dirigidos a los más pequeños, que podrán aprender a bailar la danza de la lluvia y convertirse en una dama íbera o en un legionario romano.
Las sesiones serán los días 12, 19 y 26 de febrero y 5, 12, 18 y 19 de marzo, todas ellas a las 12:30 horas. El programa está recomendado para un público infantil de 3 a 9 años. Es imprescindible que los menores vayan acompañados de un adulto. La venta de entradas y el acceso a la información se puede realizar a través de la web del MARQ, marqalicante.com.