El Mes del Teatre y la celebración de Abril en Danza protagonizarán la nueva temporada de L´Escorxador entre enero y abril que comienza este sábado con el clásico de Shakespeare “Como Gustéis” a cargo del Teada (Máster en Arte Dramático de la Universidad de Alicante), tal y como ha anunciado la concejala de Cultura, Marga Antón, junto al programador de L´Escorxador, José Luis Mas.

«Más del 60% de las actividades ha sido creada por artistas ilicitanos e ilicitanas y la programación de enero a diciembre reúne a más de 80 actores, actrices, bailarines y técnicos», ha destacado la edil del área, Marga Antón quien ha afirmado además que «siempre intentamos llegar a la paridad en la programación y apoyamos siempre el talento ilicitano y el talento emergente».

Elche vuelve a ser el centro autonómico del teatro amateur con la celebración de la V Mostra de teatro amateur de la Comunitat Valenciana, co-organizada con la Federación de teatro amateur de la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, la concejala ha destacado que se ha querido dar un impulso importante al cine, con tres talleres formativos a cargo de Israel Gil, del Aula de Cine y audiovisual de la UA, en el que se analizarán las figuras de Chaplin, Wilder y Woody Allen y que  «cabe destacar que vuelve el proyecto GoOD coordinado por Asun Noales que de enero a abril formará en las instalaciones del Escorxador a bailarines jóvenes para profesionalizarlos».

Por otra parte, en cuanto a los conciertos la programación contará con la cantante Brigid Mae Power, quien pasará por Elche en una de sus escasas paradas en España dentro de su gira europea.

Además, se ha apostado por la formación artística para niños y niñas y se celebrará, con una exposición en marzo, los 30 años de la creación de la compañía ilicitana NSM TEATRO.

Por su parte, José Luis Más, ha afirmado que «vamos a ir incorporando el objetivo de L´Escorxador de acercar la cultura sobre todo a los y las jóvenes con precios muy asequibles o prácticamente gratuitos».

Antón ha informado que los aforos, tanto del Espai Escènic como de los talleres, están ya al 100% y que la media de ocupación de las actividades de septiembre a diciembre rondó el 85% con un público mayoritario entre 20 y 40 años.