El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) y la marca Polo Club han firmado un convenio de colaboración que va a permitir el desarrollo de un programa de actividades para acercar la ciencia y la cultura a colectivos vulnerables.

Con ello se da un paso más en la accesibilidad y en la inclusión de toda la sociedad en el museo, reforzando el compromiso social del MUPE, dentro de su estrategia como “Museo+Social”, y en la línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta colaboración pone de manifiesto el compromiso de Polo Club con un museo único en la provincia de Alicante donde se desarrollan proyectos de investigación, conservación y divulgación de patrimonio geológico y paleontológico. Sumándose además a apoyar al MUPE en un año muy especial en el que la institución ilicitana cumple 20 años.

Colectivos en riesgo de exclusión social, mayores, personas con discapacidad intelectual y con enfermedades mentales serán algunos de los beneficiarios.

En este sentido, las colecciones del MUPE serán el eje que lleve a generar el programa de accesibilidad e inclusión, donde se atienda a la diversidad y a la necesidad de las personas, potenciando un espacio abierto de ciencia y cultura. Y posicionando así al museo como agente socia­lizador e integrador. Todo ello enmarcado en el proyecto de Comunicación de la Ciencia, didacPAL.