La exposición “Fibras vegetales. Patrimonio natural y cultural. El Corcho” está abierta a visitas desde el 17 de marzo hasta el 30 de abril, en el Museo de la Biodiversidad de Ibi (c/ Glorieta Nicolás Payá Jover).
Un año más, el Museo de la Biodiversidad ofrece la Exposición Temporal “Fibras Vegetales. Patrimonio natural y cultural”, esta vez centradas en “El Corcho”. El Museo desde hace tiempo ya cuenta con un grupo de personas curiosas y aficionadas a las fibras vegetales, que ya llevan muchos años trabajándolas, “La Brigada de los 15 Ramales” y que, gracias a eso, son el eje central de la exposición y de los muchos encuentros y talleres que realizan a lo largo del año y en los que ejercen de maestros y, a su vez, de continuos aprendices.
La nueva exposición, como viene haciéndo años atrás, rinde homenaje a uno de los esparteros más destacados del “Taller de la Experiencia”, en esta ocasión a Juan Masegosa Martínez. Con este reconocimiento el Museo de la Biodiversidad agradece su aportación a la cultura del esparto y las fibras vegetales. Como expresaban en durante la presentación, “Juan Masegosa es una de esas personas que ayudan día a día a acercar estos conocimientos a la población y contribuir con ello a su puesta en valor y continuidad en el tiempo”.
A esta expoxición se le unirán las jornadas de “Fibras Vegetales. Patrimonio Natural y Cultural. El Corcho”, que se celebrarán la mañana del día 22 de abril, en la misma plaza del museo, y contará con diversas actividades tales como el corro espartero, un taller sobre el corcho, demostración de los trabajos artesanales del cáñamo de Callosa de Segura y visita guiada a la exposición, entre otras. Están invitadas todas las personas que quieran aprender a trabajar las fibras vegetales y pasar una mañana agradable y divertida.