La organización del Skyline Benidorm Film Festival, que se celebra del 4 al 7 de abril, ya ha seleccionado los 25 cortometrajes que competirán en las tres categorías a concurso: Mejor Documental, Ficción Nacional y Cortometrajes Valencianos. Tras visionar las 300 producciones audiovisuales presentadas, los programadores del festival han escogido los siguientes cortometrajes:
-Cortos de Ficción: ‘Greta’, de Daniel Calavera; ‘Volcánica’, de Alberto Velasco; ‘El jarrón’, de Rubén Tejerina; ‘La nortia’, de Carlos Baena; ‘Un día en el parque’, Diego Porral; ‘Destino: Verano’, de Antonio Sosa; ‘Tono menor’, de Iván Sainz-Pardo; ‘Caronte’, de Luis Tinoco; ‘Bolck 24’, de Fernando Pozo; ‘La Guarida’, de Iago de Soto; ‘Mi hermano Juan’, de Cristina y Mª José Martín; ‘Nomeolvides’, de Ferrán Navarro-Beltrán; ‘El llibre’, de Francesca Catalá; ‘Best Seller’, de Max Lemcke; ‘Uncoloured Girl’, de Charlie García Villalba; y ‘Flotando’, de Frankie de Leonardis.
-Cortos Valencianos: ‘Minotauro’, de Greg A. Sebastian; ‘Ipdentical’, de Marco Huertas; ‘El olvido’, de Xenia Grey y Cristina Vaello; ‘Hay algo en la oscuridad’, de Fran Casanova; y ‘Manspreading’, de Abdelatif Hwidar.
-Cortos Documentales: ‘2001 Destellos en la oscuridad’, de Pedro González Bermúdez; ‘Kyoko’, de Marcos Cabotá y Joan Bover; ‘Heridas contra el olvido0, de Raqual Agea; y ‘Nuestra vida como niños refugiados en Europa’, de Silvia Venegas.
El Skyline Benidorm Film Festival funciona bajo la fórmula del pago por selección, de tal forma que todos estos trabajos recibirán 200 euros. Además del pago por selección, el festival entregará cuatro premios: el de mejor cortometraje, que recibirá 550 euros; y tres premios de 350 euros para el mejor corto valenciano, el mejor documental y para el mejor guión. También hay un premio para el mejor corto hecho por estudiantes: un bono de distribución a cargo de la plataforma Movibeta, que les permitirá mandar su trabajo a festivales nacionales e internacionales
La concejal de Cultura, Ana Pellicer, y la directora del certamen, Beatriz Hernández, han indicado que “una vez seleccionados los cortometrajes a concurso, todo está preparado para la tercera edición del Skyline Benidorm Film Festival, que al igual que el año anterior va a contar con actividades paralelas y complementarias a las proyecciones, como talleres o clases magistrales, de las que en los próximos días se darán a conocer todos los detalles”.
Comentarios