El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado la sexta edición de ‘Elda 40Gra2’, un programa de actividades y eventos que incluye propuestas para todos los gustos y para todas las edades: teatro, conciertos, rutas turísticas, eventos artísticos, cine de verano, cultura y música urbanas, cursos de escalada, parapente y buceo, entre otras.  

El regidor eldense, que ha estado acompañados por las concejalas de Cultura, Rosa Vidal; de Turismo, Lorena Pedrero, y de Juventud, Anabel García, así como por el edil de Participación Ciudadana, Javier Rivera, ha explicado que “hoy, justo cuando damos la bienvenida al verano, vamos a darles a conocer la recuperación del Elda 40Gra2, que este año cumple su sexta edición. Como ustedes saben, la situación sanitaria que vivimos en el verano de 2020 hizo inviable la celebración de una iniciativa que pusimos en marcha cuando accedimos al gobierno local y que en sus primeras cinco ediciones contribuyó a revitalizar y consolidar la actividad cultural y de ocio durante los dos meses de verano”.

Alfaro ha indicado que “este año, y gracias a la mejoría de la situación sanitaria, hemos podido retomar una parte importante de las actividades, especialmente las que se celebran al aire libre. En este sentido, me gustaría destacar la labor realizada desde las áreas de Cultura, Fiestas, Juventud y Participación Ciudadana para completar un amplio calendario con más de 50 actividades y propuestas, que incluso en los próximos días podríamos ampliar”.

El alcalde de Elda ha destacado que “después del parón del año pasado y de la situación vivida durante todos estos meses, estamos seguros de que los ciudadanos y ciudadanas acogerán con entusiasmo las propuestas que, prácticamente en todos los casos, tendrán lugar al aire libre. Aunque la Plaza Castelar será el epicentro por las características de este espacio público, el Elda 40Gra2 llegará a todos los barrios y a diferentes calles y plazas de nuestra ciudad”.

En las cinco primeras ediciones de Elda 40Gra2 el número de participantes ha ido creciendo de manera continuada, superando las 7.000 personas en la edición de 2019, que fue la última. “El objetivo este año no es superar ninguna cifra, sino que se trata de retomar un programa que pone a disposición de la ciudadanía los espacios públicos y, además, con control de aforo y distancia de seguridad“, ha concluido el alcalde.

Rubén Alfaro ha destacado que en el programa de eventos se han incluido una serie de conciertos que, bajo el título de ‘Éldate en la calle’, reúne a los artistas y grupos que contribuyeron a hacer más llevadero el confinamiento con sus actuaciones musicales dentro de la programación ‘Éldate en casa’, que fue ofrecida a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Elda.