Como cada año, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela que dirige el edil Ramón López, pone en marcha el Concurso de Cuentos en Navidad y el Certamen “Las Abarcas Desiertas”.
“La XIII edición del “Concurso de Cuentos en Navidad” está dirigido al alumnado de 6º de educación primaria de los centros escolares de Orihuela y tiene como objetivos ofrecer al alumnado la oportunidad de expresar lo que para ellos significa el concepto y celebración de la Navidad, contribuir al fomento de la lectura y escritura entre el alumnado de Orihuela, fomentar en el alumnado el interés por la participación en las manifestaciones culturales y literarias de nuestra comunidad y favorecer la participación de la Infancia en la vida de la ciudad”, ha indicado Ramón López.
Los participantes tienen de plazo hasta el 16 de noviembre para presentar los trabajos y la Concejalía de Educación editará ejemplares ilustrados de la obra ganadora para su posterior distribución entre los escolares del municipio.
En el XI Certamen “Las Abarcas Desiertas” podrán participar todos los niños y niñas hasta los 5 años de edad, que cursen estudios en centros de educación infantil de segundo ciclo del municipio de Orihuela. Este certamen esta organizado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, la Cátedra Miguel Hernández de la Universidad Miguel Hernández y Fundación Cultural Miguel Hernández.
Ramón López ha manifestado que “el tema será la realización de un dibujo sobre el poema de Miguel Hernández “Las abarcas desiertas”. Para ello, se utilizará como base una lámina con la plantilla de unas abarcas sobre las que el concursante dibujará diversos juguetes y regalos con los que obsequiar al niño Miguel Hernández, con el objeto de que el día de los Reyes Magos no encuentre sus abarcas desiertas y vacías, sino llenas de obsequios”.
Los participantes tienen de plazo hasta el 17 de diciembre para presentar los trabajos y se otorgarán tres premios consistentes en un lote de libros y material de dibujo a los tres trabajos seleccionados por el jurado.
Comentarios