Mayormente las personas oímos, pero no escuchamos, por este motivo la disposición a prestar atención parece ser a día de hoy un hecho revolucionario. Saber escuchar es una actitud difícil, ya que exige dominio de uno mismo e implica atención, comprensión y esfuerzo por captar el mensaje. Posiblemente la puerta hacia este estado de contemplación sea callar el ruido interno, ya que el dialogo requiere una actitud silenciosa de escucha atenta.
Otro camino aún más profundo puede serla capacidad de no adjetivar, apreciar la sustancia de las cosas sin nombrarlas. El orador J. Krishnamurti afirmaba “escuchar es un acto de silencio”.
En el marco de la música electrónica actual, muchos creadores musicales y visuales se entregan al modismo de producción y selección absolutamente físico que anula la reflexión y solo promete entretenimiento, en un tiempo donde la distracción es un mantra para muchas personas esto se transforma en un instrumento involutivo y muy peligroso para el progreso de las sociedades.
De alguna manera esto último da lugar al proyecto expositivo audiovisual “ESCUCHA” (síntoma del presente tecno-centrifugo al que estamos expuestos) donde lo importante no es el DJ sino la música y tampoco el VJ sino las imágenes.
La dirección apunta a crear espacios donde la contemplación audiovisual sea la propuesta, invitando a diferentes personas a exponer estéticas propias y así conseguir que el espectador tenga un dialogo intimista consigo mismo, quizás esta sea una forma más para colaborar con la creación de una sociedad menos reaccionaria y más reflexiva.
DELGADODAVID. Contemporary Art Studio
C. Ercilla, 13, 03015 Alicante
T: 622265141
23 / febrero. 20 h.
Rogger.magic, organizador.
Comentarios