Desde LOBLANC presentamos el monólogo «Corona Virus Relax» del Dramaturgo de los indignados, Jeroni Obrador, que ya presentó en su momento la Carta a Urdangarïiin. Pueden ver el vídeo colgado por el Teatre Principal de Palma, que ha colaborado con la ADIB y la AAAPIB en más de 13 monólogos para seguir apoyando la cultura teatral y a su vez la situación de extrema delicadeza por la que pasa la humanidad. El actor, Albert Martínez Aliaga.
Tïtulo: CORONA VIRUS RELAX.
(Con serenidad, profesionalidad y optimismo. Es un sanitario enérgico pero controlado.) Queridas y queridos soy Joan Espriu, hoy aprenderemos a transformar el estado de alarma que nos ha creado el Corona Virus en estado de ánimo del bienestar.
Antes que nada túmbense en el suelo y relajen la zona anal y genital. Los esfínteres. ¿No saben? Muy sencillo, noten el asco en su garganta, apreten, fuerte, apreten fuerte la garganta con mucho de ¡asco! Noten cómo se cierra el culo, ¿lo notan? ¿No? ¿Todavía no? Digan conmigo. Kaaa! Kaa!, Kaa! Kaa! Corona. Así notando como se cierra el cuello y el esfinter anal como si quisieran sacar todo el asco de para sus adentros. Y ahora relajen. Relajen el ano y el cuello mientras dicen repetidamente las vocales de la siguiente manera: (como si quisiera decir hijo de puta pero solo las vocales y a la vez de manera relajada, está guiando al público para que se relaje la zona anal y genital) i e u a, i e u aaaa!.
Dejen caer el peso de su cuerpo al suelo. (Los talones, gemelos, rodillas, piernas, ancas, caderes,) noten el dibujo que hacen las diferentes partes de su cuerpo en contacto con el suelo y dejen caer el peso… (Seguimos por las lumbares y llegamos a las costillas.) Mientras tanto añadan la f y la t a las vocales anteriores, así fi e uta, fi e utaa (relajado). Observamos la diferencia de superficie que ocupan las costillas cuando inspiramos o cuando expiramos. Y añadimos el ejercicio anterior al tantra. Así, Kaaa! Kaa! Kaaa! kaaa! Corona. Fi e utaa. Corona hijo de puutaa. Inspiren, expiren. Inspiren, Sonrisa (Él Sonríe) Insulten el corona todo el que quieran. Dejen que salgan todas sus verdades: La hipoteca, el trabajo, los hijos, el riesgo.
Ahora piensen solo en su cuerpo, desnudo, ¿Qué más necesitan? Con optimismo. Si no están muévanse a una posición cómoda. Y sonrían levemente. Respiren profundamente, y ahora, viene lo más importante y novedoso de la cultura emocional. (Con concreción) Observen la imagen más pequeña que puedan de cómo se sienten, aquella que casi no podrían explicar del todo. La sensación más pequeña. Quédense con esta pequeña percepción, inexplicable pero que usted percibe y recuerden esta imagen abstracto y simple, memorícenla, (Contundente empieza a enfadarse) porque es lo único que nadie les podrá robar en un país de mierda como este, en un mundo de falsos patriotas y ladrones sin palabra que viven a chalés de miles de metros cuadrados (In crescendo, perdiendo la serenidad). No olvidamos! Que cada barril de petróleo que aumenta el cambio climático y la aparición de nuevos virus, ha enriquecido la corona de este país todo el siglo pasado y parte de este con más de 200 millones de euros tal vez miles de millones… y que ahora no darán un duro para pagar su hipoteca o seguridad social! (Se relaja total y rápidamente, con una respiración) Y sí, vuelva a poner este video, porque sí, la técnica actoral de este video es realmente valiosa para su cultura emocional. Usted hoy tiene la oportunidad real de relajarse y que todo el mundo sepa que ha visto este vídeo.
Muy bueno
Se lo mandamos al dramaturgo. Gracias.
Recibido.