La localidad de Finestrat se prepara para las fechas más especiales del año con dos eventos dirigidos a toda la familia y, muy especialmente, para los más pequeños de la casa. 

Para el miércoles 23 de diciembre se espera la llegada de Papá Noel a la Cala de Finestrat, exactamente a la Plaça de l’Àmfora.  Allí a partir de las 17:00 horas habrá un espectáculo de magia y también una actuación musical titulada “Nadals cantats” para amenizarlos momentos previos a la visita más esperada del año.  A continuación, llegará Papá Noel a quién los niños podrán ver a través de una bola gigante de nieve. “Allí los peques podrán pasar a saludarlo con total seguridad. Y, desde el Ayuntamiento queremos tener un pequeño detalle y que todos se puedan llevar una fotografía instantánea de recuerdo de ese momento tan especial”.

Campamento Real en el casco histórico y Pista de Hielo

Con la llegada de enero Finestrat se prepara como sede oficial del Campamento Real de sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente. Será los días 2, 3, 4 y 5 de enero en la Plaça de la Unió Europea donde habrá puestos de artesanía tradicional, animación musical, una granja de animales, un belén de figuras a tamaño real y una pista de hielo.  Además, durante esos días los peques todavía estarán a tiempo de depositar sus cartas en los buzones reales e incluso de ver a los propios Reyes Magos de Oriente en su jaima real.  

El campamento se podrá visitar ya en la tarde del sábado, día 2 de enero, y los días 3, 4 y 5 de enero, en horario de mañana y tarde.  El acceso se realizará mediante el abono de una entrada a precios populares a beneficio de la Llampuga Comissió Festes 2021.  

Medidas de prevención y seguridad

En palabras del concejal, Héctor Baldó,desde la Concejalía de Fiestas hemos organizado estos eventos navideños porque nos hace mucha ilusión que Papá Noel y los Reyes Magos visiten Finestrat y lo hagan de esta manera tan especial, en la Cala, a la orilla del mar y en el casco histórico con el campamento real y la pista de hielo”. La organización del campamento real cuenta con la colaboración de la Comissió de Festes 2021.  “Desde que estalló la pandemia en marzo, este será el primer evento en el que volvemos a ir de la mano de la Llampuga Comissió. Así que doblemente ilusionados por poder apoyar a  la Comi en un año muy complicado y más si cabe, cuando se trata de un evento para los más pequeños”.

En cuanto a las medidas de prevención y seguridad, se seguirán todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para estos eventos como el control de acceso, el aforo reducido, desinfección con gel hidroalcohólico y la separación de recorridos y distancias de seguridad, entre otras.  

Este es un año especial, sin duda, pues por primera vez Papá Noel llega a la Cala y también, por primera vez, seremos sede del Campamento de los Reyes Magos.  Es nuestra apuesta por la magia y la ilusión de estas fechas. Y os queremos invitar a todos, vecinos y visitantes, a visitar nuestra playa, nuestro pueblo engalanado y vivir la Navidad en Finestrat”, concluyó el edil.