El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert conmemora el cuarenta aniversario de la revista Canelobre con una exposición que recoge las portadas de la emblemática publicación. La muestra se inaugurará este jueves, a las 18:00 horas, en la Casa Bardin.
La propuesta ofrecerá un recorrido por la trayectoria de la revista que acumula setenta y cinco números desde que el catedrático de Literatura, José Carlos Rovira, la fundara en 1984. Para ello se han dispuesto las sesenta portadas que incluyen, además, la última dedicada al escritor Juan Gil-Albert, cuya publicación aún no ha sido presentada porque está previsto que vea la luz el próximo año.
El recorrido expositivo también cuenta con un espacio de lectura en la naya de la Casa Bardin, un rincón con mesas y bancos donde el público podrá observar y leer algunos de los números más destacados de Canelobre. En estas cuatro décadas, el monográfico ha lanzado 60 volúmenes -15 dobles-, lo que supone más de 1.300 textos y 15.482 páginas.
El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, inaugurará mañana esta muestra junto a la directora del Instituto Alicantino de Cultura, Cristina Martínez. Además de la actual directora del departamento de Revistas, Marina Vicente, también está previsto que acudan algunos de los coordinadores y directores que han participado en las ediciones de Canelobre, así como miembros del equipo directivo que actualmente trabaja en el IAC.
Comentarios