El próximo día 21 de febrero se celebra el día internacional del guía de turismo, por este motivo la Asociación de Guías Oficiales de la Comunidad Valenciana (AGOCV) realizará una serie de actos y acciones para conmemorar esta efeméride.
Esta celebración tiene lugar desde 1990 y, en la proximidad del cuarto de siglo de su creación, en esta ocasión el objetivo de las celebraciones; además de poner en valor la labor de los guías oficiales en la divulgación y promoción del patrimonio y de un turismo sostenible, accesible y de calidad, es la de la protección del patrimonio natural.
En el caso de la delegación de Alicante se pone el foco en la protección del mar, como elemento vertebrador de la actividad turística (miles de turistas nos visitan gracias al
atractivo de nuestras costas), por lo que la Asociación de Guías Oficiales de la Comunidad Valenciana desean hacer hincapié en la importancia de la promoción y protección del mar y el medio marino.
El mar ha sido a lo largo de nuestra historia un elemento básico en la identidad alicantina así como motor de la economía y el progreso de nuestra ciudad, su protección y
conservación pasa por la divulgación y promoción de su importancia presente, pasada y futura, es por ello que la Asociación de Guías Oficiales de la Comunidad Valenciana colaborará con “The Ocean Race” para alcanzar estos objetivos desde su ámbito de acción.
The Ocean Race es la regata a vela alrededor del mundo mas exigente y popular
internacionalmente, con puertos en todo el globo y con un amplio seguimiento a nivel internacional.
La importancia de esta competición no radica exclusivamente en el ámbito deportivo ya que está altamente comprometida con la preservación de nuestros océanos y con el desarrollo científico en la investigación de los mismos.
Además desde la Asociación de Guías Oficiales de la Comunidad Valenciana deseamos poner en valor su compromiso con Alicante al establecerse como el punto neurálgico de la organización y control de la regata así como de organizar el puerto de salida de la competición, foco de atracción turística y de impulso económico para la ciudad.
Las instalaciones del museo The Ocean Race son un punto de promoción y concienciación de la importancia de la preservación de nuestros mares al alcance de la ciudadanía y su personal nos trabaja incansablemente para interpretar y acercar la importancia del cuidado y conocimiento del mismo.
Comentarios