La edil de Cultura, Irene Ruiz, ha presentado la programación de los Cines Odeón para julio y septiembre. El objetivo de estas proyecciones es reforzar el papel cinematográfico en el municipio, ofreciendo “el mejor cine, al mejor precio”, asegura Ruiz. Desde la pandemia, la cifra de asistencia a las salas se está incrementando.

La comedia, el thriller y el cine de época serán los géneros protagonistas de las proyecciones que darán comienzo esta tarde con “Air”, película dirigida y protagonizada por Ben Affleck, que cuenta la relación entre el baloncestista Michael Jordan y la empresa Nike en los años 80.

El mes de julio continuará con dos comedias más, una francesa, “El inocente”, galardonada en varias ocasiones, y una nacional, “Loli Tormenta”. Además, en este mes, las salas de los Cines Odeón también son sede del Festival de Cine Independiente Internacional de Elche, por lo que del 5 al 19 de julio, también se proyectarán cinco largometrajes a concurso y otras dos películas, una en recuerdo de Ava Gardner, y “El comensal”, del artista homenajeado por el festival.

En agosto no habrá programación, por lo que este mes se utilizará para el mantenimiento, acomodar la sala y mejorar las instalaciones.

Las emisiones se retoman en septiembre con una comedia de trasfondo judicial, “Mi crimen”, inspirada en los años 30. Continua con “The Lost King”, basada en una historia real sobre los restos perdidos de Ricardo III, y con “El imperio de la luz” de Sam Mendes, que muestra el poder sanador del arte cinematográfico. Por último, la programación del mes finaliza con “Un blanco fácil”, que cuenta el caso real de una representante sindical de una multinacional francesa del sector nuclear.

El precio de las entradas es de 3€, los miércoles 1,5€, las personas con tarjeta dorada tendrán entrada gratuita, al igual que los estudiantes los jueves. Además, los jueves, uno de los pases será en versión original.