El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha asistido al acto del Pregón de la Semana Santa de Orihuela que se ha celebrado en el Teatro Circo de la localidad. Allí ha recibido, en nombre de Alicante, la distinción de ‘Nazareno de Orihuela 2019’.
Fue la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Orihuela quien aprobó el pasado mes de diciembre, por unanimidad de sus miembros, los nombramientos más importantes de esta festividad religiosa. El título de Nazareno de Orihuela ha recaído este año en la institución provincial por la colaboración que mantiene desde hace años, tanto turística como económica y culturalmente, con esta celebración declarada de Interés Turístico Internacional.
Sánchez ha agradecido como presidente de la Diputación este nombramiento y ha reconocido la labor de todas las personas que trabajan año tras año para engrandecer esta festividad que mantiene nuestras raíces y nuestras tradiciones y que exalta el fervor, la pasión y la entrega de los oriolanos y de los miles de turistas que durante esos días se acercan al municipio a disfrutar de su completo programa de la Semana Santa”.