Desde el mes de mayo, el Museo Paleontológico de Elche (MUPE) está centrado en la realización de trabajos de inventario y catalogación de una colección histórica de fósiles procedentes de la provincia de Alicante. Las piezas, en su mayoría pertenecientes a invertebrados, están siendo catalogadas gracias a una nueva subvención nominativa, de 6.000 €, de la Excma. Diputación provincial de Alicante para el ejercicio 2024, denominada “Inventario y catalogación de las colecciones del MUPE”.
Esta acción, junto a las revisiones periódicas de las colecciones, favorece el buen estado de las mismas, siendo necesarias para su adecuada gestión.
Rico patrimonio natural y cultural
El MUPE alberga en sus fondos tres tipos de colecciones en función de su naturaleza: la correspondiente a paleontología, la de mineralogía y la de conchas actuales. Todos estos fondos son el eje principal a partir del cual se plantean proyectos de investigación, conservación y divulgación en el museo, siendo reflejo del rico patrimonio natural y cultural de la provincia a conservar.
“Este nuevo apoyo de la Diputación de Alicante se suma al de años anteriores y favorece el mantenimiento y desarrollo de un museo único en la provincia de Alicante como es el MUPE” afirma Ainara Aberasturi, directora del MUPE.
Comentarios