La Diputación de Alicante ha renovado el convenio específico de colaboración con el Ayuntamiento de Alicante para fomentar el desarrollo de actividades culturales como exposiciones, encuentros teatrales o festivales musicales.
El diputado de Cultura y Educación, Juan de Dios Navarro, y la concejala de Cultura de Alicante, Nayma Beldjilali, han rubricado esta mañana el acuerdo que cuenta con un presupuesto de 210.000 euros. Navarro ha manifestado que “se trata de un convenio que, con casi una década a sus espaldas, refuerza actividades ya consolidadas y mantiene el espíritu de colaboración con el Consistorio alicantino, considerando el especial relieve que la capital de la provincia tiene como referente y punto de encuentro cultural”.
Por su parte, Beldjilali ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones y ha agradecido el apoyo de la Diputación “para promocionar actos y propiciar que Alicante se un destacado motor de difusión cultural”. El acuerdo abarca un total de doce propuestas entre las que figuran exposiciones y actividades en el Espacio Séneca, teatro clásico, ‘Alacant a escena’ y la celebración del 9 d’Octubre.
Asimismo, se impulsarán otros encuentros también consolidados en la ciudad como el el Brass Festival o los conciertos de verano, que se pueden disfrutar actualmente en la Plaza del Ayuntamiento. Por otra parte, las Hogueras de Sant Joan cuentan con su propio espacio en este convenio gracias a Foguerers Culturals, una iniciativa que pretende rescatar y amplificar las actividades culturales relacionadas con esta celebración.
Por último, cabe destacar el reconocimiento al Alicantino de Adopción, una iniciativa de la Diputación de Alicante que además también respalda el Festival de Bandas que se celebra en el ADDA y actuaciones musicales o teatrales en espacios propios de la institución provincial al amparo de los programas ‘Menuts barris’, ‘Cultura en Barrios’ y ‘Actividades en parques’.
Comentarios