Con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’ la Fundación Rafael Bernabeu anunció el pasado viernes 8 de marzo, una nueva edición de su tradicional concierto conmemorativo como parte de sus actividades dedicadas a celebrar el mes de la mujer. Un evento al que se invita a toda sociedad y que tendrá lugar el próximo 26 de marzo en la Sala Sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), a las 20:00 horas. Puedes reservar tu entrada en https://www.fundacionrafaelbernabeu.com/vii-concierto-de-la-mujer/

Este imprescindible encuentro, organizado a través de la Fundación Rafael Bernabeu, Obra Social del Instituto Bernabeu y que cumple su VII edición este año, contará con un recital lírico de piezas relacionadas con la mujer y la maternidad. Será protagonizado por la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA). Una apropiada ocasión para vincular este homenaje a la mujer de la mano virtuosa de los más prometedores músicos de nuestra provincia, más de 80 jóvenes de entre 8 y 25 años, que nos deleitarán con un inolvidable repertorio sinfónico dirigido por D. Francisco Mestre.

Sonará el Concierto para violín y orquesta en re mayor, Op 35 de Tchaikovsky, -Allegro moderato, Canzonetta-Andante y Finale-Allegro vivacissimo-. Seguido de una segunda parte con la Sinfonía nº8 en si menor D.759 ‘Incompleta’ -Allegro moderato y Andante con moto-.  

A lo largo de la historia de la humanidad, la música ha sido fuente de entretenimiento, conocimiento y bienestar. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), activa el cerebro, reduce la ansiedad y mejora el estado de ánimo. En palabras de la directora de la Fundación, Sómnica Bernabeu “ La música es el idioma universal que une a las personas en momentos de conflicto, que nos recuerda que todos somos iguales. Esperamos poder compartir en la tarde del 26 de marzo esta sensibilidad y nos ayude a recuperar el sentimiento de hermandad, tan necesario en estos momentos convulsos de violencia y carencia de valores. Vehículo de este tradicional homenaje a la mujer, eje de nuestra actividad sanitaria”.