El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer que la Generalitat cerrará la mayoría de parques naturales de la Comunidad Valenciana durante esta ola de calor para evitar los incendios forestales.
En concreto, han decretado la prohibición de circular por las pistas y caminos forestales, con cualquier tipo de vehículo, bicicleta o a pie, dentro de la mayoría de los parques naturales (entre los que están Font Roja y Mariola), excepto el tráfico de vehículos para actuaciones de gestión, abastecimiento, mantenimiento, vigilancia, acceso a residencias, explotaciones agrarias o instalaciones de servicios enclavadas dentro del mismo parque.
En el parque de la Font Roja hay que dejar claro que solo podrán acceder en vehículo las personas propietarias o aquellas que tengan reserva en un establecimiento regulado que les ofrece la clave de acceso.
Acceder además del riesgo que supone para la salud de las personas a causa ola de calor alto y extrema, además puede producir que en caso de haber una emergencia sea muy difícil localizar y evacuar las personas excursionistas.
Se ha avisado a todas las personas acampadas porque abandonan el Parque, puesto que estará prohibido acampar mientras dure esta situación.
En cuanto al *Escoleta de Verano, el lunes es festivo y no hay, en el supuesto de que la medida se alargara más días, se trasladará a la Piscina Municipal José Trenzano.
Comentarios