Este jueves 17 de octubre se inauguró la “II Passejada per les exposicions”, una iniciativa impulsada por Nieves Bernabé con el apoyo de la concejalía de Cultura y el respaldo de varios colectivos locales y vecinos a título individual.

Para la promotora y artífice de esta actividad, el objetivo es “sacar a la gente a la calle, encontrarnos, vernos, disfrutar y conocer nuestras tradiciones, nuestras costumbres…”, para lo cual, en esta segunda passejada, se podrán visitar 8 espacios diferentes del centro histórico, donde se podrán ver un total de 10 exposiciones.

En el mismo sentido, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha destacado que es “una oportunidad más para pasear por el fantástico casco urbano y centro histórico de Petrer y poder conocer el trabajo de artistas locales, colecciones, parte de nuestra tradición y nuestra fiesta… con estas exposiciones”.

La inauguración y apertura de las exposiciones se programó para este jueves 17 de octubre a las 20:00 horas, partiendo del Ateneo Cultural Republicano. Este día se fue paseando de una exposición a otra, con el acompañamiento de la Colla El Terrós.

A partir de ahí, cada persona interesada podrá visitar las exposiciones por su cuenta los días 18, 19, 20, 24, 25, 26 y 27 de octubre, en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Nieves ha aprovechado para adelantar que, dado el éxito de la iniciativa, “tenemos previsto crear una asociación para darle continuidad”, cuyo nombre será “Passejades per Petrer”.

EXPOSICIONES

La segunda edición de “Passejada per les exposicions” está formada por un total de 10 exposiciones: tres de fiestas, una de la Comparsa Moros Viejos titulada “Desfilando a través de la historia”, en el Espai Blanc; otra de la Comparsa Tercio de Flandes, bajo el nombre “Evocant el Passat”, en la sede de la comparsa; y una tercera de las Fiestas de la Santa Cruz, en la sala de exposiciones Vicente Poveda del Centro Cultural.

También habrá tres exposiciones de costumbres, como es la exposición “Manualitats de tres generacions”, en el cuartelillo de la Filà Inquisidors, en la calle Gabriel Brotons, 17; y las exposiciones de cómics “Lectures pretérites” y cromos “Passeig per la nostalgia i la il·lusió”, en el Ateneo Cultural Republicano.

El Museo Dámaso Navarro, la Oficina de Turismo y el Grup Fotogràfic de Petrer también se han sumado a la actividad. El Museo con su exposición temporal “Concha Navarro: pasión por la arqueología”; la Tourist Info con su famosa y única Crochet Gallery; y el Grup Fotogràfic de Petrer, en su sede, con una exposición de “Fotos de Fiesta”.

La passejada se complementará con una exposición de pintura de Manuel Moll, titulada “Tornar a viure”, también en la sala de exposiciones Vicente Poveda del Centro Cultural.