Se lanza la nueva edición del proyecto ‘Villena Viva’ de concienciación medioambiental para escolares que impulsa la concejalía de Medio Ambiente. Se trata del tercer reto donde se aborda la importancia del agua como elemento de vida. “Es importante que los más pequeños conozcan cómo llega el agua hasta el grifo de sus casas y que no es un elemento eterno por lo que hay que cuidarlo”, ha comentado el concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta.

La infografía que ilustra este tercer reto aporta consejos sobre cómo cuidar el agua a través de vídeos además de ideas para reducir el consumo doméstico de este bien. El break out es un juego interactivo compuesto de 8 misiones donde a través de distintas destrezas se debe responder correctamente unas preguntas acerca del tema.

El juego informa sobre los distintos tipos de agua que existen, los procesos de transformación que sufre para ser apta para el consumo humano y la importancia de este elemento básico en cualquier tarea doméstica. “Desde Medio Ambiente invitamos a toda la población a que enseñe estos juegos educativos a sus hijos e hijas ya que está demostrado que aprender jugando es mucho más efectivo en edades tempranas”, ha sentenciado Iniesta.

Infografía

Break out