Con la Cuaresma marcando la cuenta atrás, Crevillent se prepara para celebrar su Semana Santa de Interés Turístico Internacional. La música sacra, la tenuidad, el entorno religioso y los acordes orquestales se convertirán en los protagonistas de ‘Compases para lo Sagrado’, el concierto solidario organizado por la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y la Orquestra de la Sociedad Unión Musical de Crevillent, que tendrá lugar el próximo sábado, 2 de marzo, a las 21:00h en el Museo de Semana Santa.
El concierto, nunca antes celebrado en la localidad, pretende trasladar al espectador a un ambiente único rodeado de las imágenes y grupos escultóricos que procesionan por las calles de Crevillent durante su Semana de Pasión. Todo ello acompañado por un juego de luces tenues que irán iluminando cada parte del museo, así como una serie de proyecciones audiovisuales en las diferentes pantallas distribuidas en diversos puntos de las salas.
“Con ‘Compases para lo Sagrado’ buscamos ir mucho más allá. Queremos que el público no solo escuche, sino que también sienta y viva en primera persona cada nota y cada melodía. Que durante esta Cuaresma el museo no solo se sea un lugar de visita, sino que también se convierta en un espacio de recogimiento y preparación para nuestra Semana Santa”, asegura Mario Ruiz, presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent.
Por su parte, la recién estrenada Orquesta de la SUM, de la mano de su director Carlos Montesinos, interpretará diversas piezas sacras de compositores como Vivaldi, Richard Wagner, o Txaikovski. “Poder participar en un concierto como este celebrado en un entorno tan especial es todo un privilegio. La Semana Santa es una de las tradiciones más importantes de nuestro pueblo, por lo que formar parte de ella en acciones como esta, que incluyen además un toque solidario, siempre será motivo de orgullo para toda la Sociedad Unión Musical”, destaca Luis Sempere, presidente de la SUM.El concierto, que además contará con la participación de la Compañía de Teatro ‘Els Teatrers’, dirigido por la crevillentina Mayte Pastor quienes interpretarán las siete obras de la misericordia, distribuirá todos sus asientos a lo largo de las diferentes plantas del museo que contarán con una visibilidad y acústica diferente y exclusiva, haciendo de este evento una experiencia única en todos sus sentidos. Las entradas solidarias están disponibles para su retirada en el Museo de Semana Santa y en la sede de la Sociedad Unión Musical, destinando íntegramente el importe recaudado a la causa benéfica de la federación.
Comentarios