Casa Mediterráneo continua con el ciclo “Poemas del Mediterráneo” dentro de su programación a distancia. En esta ocasión, la poeta marroquí Nisrin Ibn Larbi es la encargada de dar voz a los versos de esta entrega.

La escritora marroquí Nisrin Ibn Larbi habla un perfecto castellano. Su formación en esta lengua, con la que cursó sus estudios de Primaria y Secundaria en su Tetuán natal y los superiores en la Universidad de Granada, le permite escribir sus obras, principalmente poesía, en la lengua de Cervantes, una particularidad que comparte con otros autores marroquíes que se expresan en lengua española.

Nisrin participó el pasado mes de mayo en la Residencia de Escritoras de Casa Mediterráneo, con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos en España, al tiempo que formó parte de un debate y encuentro con escritores marroquíes en lengua española celebrado en la sede de la institución diplomática, junto a Abderahman El Fathi y Mohamed El Morabet. En el debate Ibn Larbi afirmó que “a cada escritor, independientemente de su género, le acompaña la palabra. Y en esta ciudad, de la luz, está la verdad que nos une. Nos miramos en el espejo y nos reconocemos en la sociedad multicultural”.

La cultura es el verdadero puente y la llave de todo éxito. Sin cultura no podemos compartir la misma herencia cultural, social, gastronómica, literaria… que nos une a todos. Somos humanos, sujetos y no objetos, por hacer cultura, por crear esas sociedades comunes, identidades paralelas, por poder, simplemente, mirarnos al espejo y reconocernos en lo que hacemos, en lo que compartimos, porque de eso se trata.

#QuédateEnCasa ¡y dale al play!